El primero de los 10 trenes que renovarán la Línea 1 del Metro de la CDMX empezó a rodar hacia las 7:00 horas de este sábado 16 de marzo. Llegaron los nuevos trenes al metro de la CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como pasajera, acompañada de la directora del Metro, Florencia Serranía, y del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, encabezó el recorrido desde Balderas hasta Pino Suárez, dónde hizo transbordo para arribar a su oficina.

NUEVOS TRENES AL METRO DE LA CDMX

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Llegaron los nuevos trenes al metro de la CDMX

Hace un par de días les contamos que la “La Serpiente Emplumada” viajará en el Metro de la CDMX, pues el día de hoy se puso en marcha en la línea 1. Un nuevo tren decorado con viniles del dios mexica Quetzalcóatl y diferentes colores e iconos de las 12 Líneas que conforman la red del Metro. La Serpiente Emplumada forma parte de la incorporación de 10 nuevos trenes.

En lo dicho por Claudia Sheinbaum esta mañana en la presentación de los dos nuevos trenes: “Se va a ir notando la mejora tanto en la operación como en la seguridad en general…seguridad en las instalaciones” así mismo dijo que “como se ha adelantado este año el metro y demás transporte público va a operar con una sola tarjeta”; Metrobús, Metro, RTP, Cablebús y el transporte concesionado.

NUEVOS TRENES AL METRO DE LA CDMX

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

También puedes leer: Transporte público de la CDMX funcionará con un sola tarjeta

Que elegancia la de Huehuetoca

La inversión de lo 10 trenes fue de 3 mil 500 millones de pesos y es un trabajo hecho en México, ensamblado y fabricado completamente en el Estado de México, según lo dicho por la directora del metro Florencia Serrania: “Este es un tren ya fabricado en huehuetoca entonces tiene mano de obra mexicana se ensamblo completamente aquí y trabajamos para que pudiera llegar a este día”.

Así mismo comento que “Nuestro programa más importante es tener más trenes en las líneas entonces hemos estado trabajando muy fuerte con la empresa para que nos entregue los trenes en tiempo y bien probados”.

Se prevé que el último de los 10 trenes sea entregado para el 50 aniversario del metro en Septiembre de este año.

También puedes leer: Súbale, súbale; planean mejorar el transporte para las mujeres