Si aún no sabes qué estudiar y ya es hora de que elijas una carrera, te tenemos buenas noticias: hay dos nuevas ingenierías del IPN, que se impartirán en la Ciudad de México.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó la creación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, y de Negocios Energéticos Sustentables, que serán parte de la oferta académica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía (UPIE) que se construirá en Azcapotzalco.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas de México?

El director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que las dos nuevas ingenierías del IPN servirán para el desarrollo de la Industria 4.0. “Este es un esfuerzo del Politécnico por tener carreras más pertinentes que respondan a las necesidades que actualmente y en un futuro muy próximo serán una necesidad”, dijo el director.

Con la apertura de las dos nuevas ingenierías del IPN, esa casa de estudios alcanzará una cifra de 93 carreras, que se imparten en 27 unidades académicas de nivel superior.

También lee: CDMX estrenará universidad con colaboración de UNAM y el IPN

El director del Politécnico Nacional detalló que los alumnos que ingresen a la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes serán capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes, basados en tecnologías modernas con el objetivo de optimizar la eficiencia, monitoreo y control de recursos energéticos y de la infraestructura asociada.

En tanto que los estudiantes que estén interesados en entrar a la Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables podrán diseñar, evaluar y generar negocios encaminados a brindar soluciones tecnológico-académicas relacionadas a la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía.

No olvides leer: Ellos obtuvieron el puntaje más alto en el examen de la UNAM