nuevas escaleras del metro rayadas

Foto: Twitter @MetroCDMX

6 de noviembre 2020
Por: Redacción ip

¡Por qué son así! Ya rayaron las nuevas escaleras del Metro

Como básicamente no podemos tener nada bonito, apenas las habían anunciado y ahora ya vimos las nuevas escaleras del Metro rayadas.

Ni un mes le duró el gusto a los usuarios de estrenarlas y ahora ya vimos las nuevas escaleras del Metro rayadas.

Este viernes 6 de noviembre, autoridades del transporte naranja publicaron el video que muestra que ya las vandalizaron.

Te recomendamos

Apenas el pasado 20 de octubre te anunciamos que el remojón ocurriría en la estación Tacubaya de la Línea 9, con dirección hacia las líneas 1 y 7.

Si no recuerdas, te contamos que las escaleras llegaron desde Shanghái, China, y tienen capacidad para cargar hasta ocho toneladas, un sistema de monitoreo de posibles fallas y otro de videograbación.

Y sí, todo muy bonito y moderno, pero el STC publicó en su cuenta de Twitter el video de las nuevas escaleras del Metro rayadas.

El tuit está acompañado de un comunicado que condena el acto de vandalismo y exhorta a los usuarios a cuidar las instalaciones.

Te recomendamos

“La mañana de este viernes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) identificó que la nueva escalera electromecánica (…) fue vandalizada con pintas en la banda del pasamanos”, dice el texto.

“Personal realizó limpia y retiro de pintura, y verificó que no existiera daño que afectara el funcionamiento del equipo”.

En total, el Metro estrenará 47 nuevas escaleras de aquí y hasta finales de 2021. Estas obras de renovación son parte de un programa de sustitución del equipo, que tiene más de 30 años de antigüedad.

Video de las nuevas escaleras del metro rayadas