Los síntomas más comunes de la covid han sido respiratorios: tos, dolor de garganta, tos, fiebre, pero no son los únicos.

Hay otros que no necesariamente tienen que ver con las vías respiratorias, por lo que podrías no relacionarlos directamente con la covid. 

Lee: Ómicron sigiloso: qué se sabe de la nueva variante y por qué se llama así

De acuerdo con la Clínica Mayo, de Estados Unidos, estos son algunos de los síntomas que quizá no esperabas con la covid.

Las náuseas, vómitos o diarrea son algunos de estos síntomas. A veces se presentan antes de los respiratorios o a la par de éstos.

La conjuntivitis también es un síntoma del virus. Los problemas más comunes son comezón e irritación en los ojos y sensibilidad a la luz.

Los cambios en la piel están relacionados con la covid. Según la Clínica Mayo puede presentarse salpullido rojo con pequeñas protuberancias. También tener zonas descoloridas en los dedos de las manos y de los pies y urticaria.

La hinchazón o decoloración puede presentarse en uno o en varios dedos de los pies o de las manos. También puedes tener ampollas, picazón, piel rugosa y dolor.

Que no te vuelva a dar: medidas para evitar reinfección con ómicron

Este síntoma puede durar entre 10 y 14 días, o también meses. Esto se presenta más en niños y adultos jóvenes.

Un síntoma que se presenta en personas adultas mayores es la desorientación grave.

Otro síntoma que ya se presentó en otras olas de covid fue la pérdida del gusto y el olfato. Según las investigaciones hasta el momento, estos sentidos pueden volver en 30 días, pero hay personas en las que están presentes hasta 60 días.