no-es-el-metro-de-londres-es-la-estacion-auditorio
Samantha Nolasco Castillo

6 de octubre 2018

No es el Metro de Londres, es la estación Auditorio

Por: Samantha Nolasco Castillo

¿Te subiste al Metro y te sentiste en Londres porque se escuchaban rolas de Los Beatles? No, no viajaste en el tiempo, se trata de la nueva exposición en el Metro Auditorio.

El Metro inauguró una exposición inspirada en el Metro del Reino Unido en la estación Auditorio con un concierto con música de Los Beatles.

Además, en la estación hubo personas disfrazadas de personajes como Fredy Mercuri y Sherlock Holmes, quienes se ofrecían para las fotos.

El director del Metro, Jorge Jiménez, explicó que los usuarios de la Línea 7, que va de de El Rosario a Barranca del Muerto, podrán conocer desde detalles sobre el detective Sherlock Holmes, hasta programas de becas para estudiar en Inglaterra con la exposición en el Metro Auditorio.

Como parte de la exposición en el Metro Auditorio, los pasillos y andenes de esa estación fueron decorados con imágenes de personajes y objetos que representan la cultura inglesa, como John Lennon, el Big Ben, y oficiales de la guardia real, entre otros.

"En Londres tenemos la primera línea del Metro, la Underground, es un orgullo verla ahora en una estación de Ciudad de México", comentó el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor.

La estación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofrece a los usuarios cuatro exhibiciones temporales enfocadas en creatividad, educación, música e innovación británicas, las cuales son:

-​#CreativityisGREAT - Las series de televisión y las películas británicas más emblemáticas estarán mencionadas dentro de la vitrina de creatividad

-​#EducationisGREAT - También encontrarán información sobre el programa de becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, así como de la gran oferta educativa del Reino Unido, a través del British Council

-​#MusicisGREAT - Además, el mural ‘Un Viaje por el Rock’ de Jorge Flores Manjarrez estará acompañado por cromos de la colección ‘Bands F.C.’, que combina escudos de equipos de futbol con imágenes asociadas a diferentes bandas británicas

-​#InnovationisGREAT - La innovación tiene un espacio destacado dentro de la Estación Emblemática Británica a través de vitrinas que hablan de las grandes aportaciones que el Reino Unido ha dado en ciencia y tecnología

Asimismo, también se exponen dos murales de los artistas mexicanos, ‘Efe de Froy’ y Carlos Vazquez ‘Chuck’, que hacen un tributo a dos grandes íconos de la música británica: David Bowie y John Lennon.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+