Verne Troyer, el actor que le dio vida a Mini-Me, el clon del Dr. Evil en la serie de películas de Austin Powers, falleció hoy a la edad de 49 años.

Mini GIF - Find & Share on GIPHY

Desde la primera década de los 2000, el actor nacido en Míchigan, Estados Unios, luchó contra el alcoholismo. El pasado 2 de abril fue internado debido a una congestión que en ese entonces fue difundida como un intento de suicidio. A pesar de esto, meses atrás Troyer decidió ingresar a un centro de rehabilitación.

Debido a una mutación genética conocida como acondroplasia, el actor tuvo una estatura de 81 centímetros, condición que lo llevó a desempeñarse como doble durante los primeros años de su carrera.

Su primer papel como stuntman fue en ¡Cuidado: bebé suelto! Sin embargo, la película por la que sería más recordado y le daría fama internacional fue Austin Powers, el espía seductor, segunda entrega de una saga cómica que parodia al agente secreto James Bond.

También actuó en la serie Sabrina, la bruja adolescente y en cintas como Hombres de negro, Miedo y asco en Las Vegas Harry Potter y la piedra filosofal. Sin embargo, la película por la que sería más recordado y le daría fama internacional fue Austin Powers, el espía seductor, segunda entrega de una saga cómica que parodia al agente secreto James Bond.

Actuó en casi sesenta películas y series.

Gracias a un comunicado que mandó la familia de Verne, sabemos que fue un entusiasta de causas altruistas como Starkey Hearing Foundation y Best Buddies (proyectos de apoyo a personas con discapacidad).

Durante sus últimos meses de vida, el actor pasó por un periodo difícil, entre el alcoholismo y la depresión.

La gente cercana a Troyer lo recuerda como alguien amable y amoroso.

También te puede interesar: Cinco cosas que no sabías sobre Avicii