En la mente de muchos se ha quedado esta frase: “En México y en el mundo, la cerveza es Corona”, y es que ya son 94 años desde que esta marca ha conquistado a los amantes del lúpulo, con una historia de progreso que la ha hecho emblemática.

Y una manera de preservar y sobre todo, compartir con los mexicanos y todos aquellos que disfrutan su sabor, es plasmar la evolución de la marca en un mural, realizado por el reconocido artista Pedro Friedeberg.

Es en este sentido, Corona quiere también que el público se quede con el mensaje de seguir hacia adelante, que el progreso es esencial tanto para el país como para la marca, y Friedeberg, con varios iconos, representó esta visión en la cual el tema de la desfronterización y la innovación son parte de la esencia de la marca.

Si hablamos de la técnica, esta es de perspectiva ya que Pedro prácticamente ha vivido parte de la historia contemporánea y narra con imágenes desde el origen hasta todos los cambios que Corona ha realizado para no sólo ser de México, sino hacerse presente en 180 países más.

¿Dónde podrás admirarlo y sobre todo aprender más acerca de Corona? Esta gran pieza se replicará en la pared de la fábrica de Grupo Modelo, ubicada en Lago Alberto 135, en la legendaria colonia Anáhuac, que desde 1925 vio nacer a la primera cerveza Corona, así todos los mexicanos y los más chilangos podrán disfrutarla desde el exterior de dicha planta.

Foto: Cortesía Corona

Interpretando el mural

Es una obra con mucho color y para quienes conocen el trabajo de Pedro Friedeberg, se quedarán gratamente sorprendidos, pues revela desde cómo los panes son esa inspiración para que los panaderos le den un twist a su industria y se dieron a la tarea de crear una cerveza, con una receta que continúa viva, se ven los tanques de fermentación así como la fábrica en la que comenzó todo.

Aquí la idea es que se sigue teniendo presente el origen y mantenerse fieles a la esencia de Corona.

Posteriormente, el progreso se representa con los vehículos que formaban parte de la Caravana Corona, muy célebre en los años 50 donde los personajes más famosos de esa época viajaban por toda la República Mexicana.

En esta se compartía no solo la música, también el arte, temas que a los chilangos nos gustan mucho y que en aquellos tiempos eran llevados así, por caravanas que iban a todos los rincones.

Sin embargo, también se hace presente la crisis, y es que en 1980 el país se enfrenta a una muy significativa, pero pese a ello, Corona decide salir al mundo e innovar, pues salir al mundo representa crecimiento.

Por último, el desfronterizar no solo la cerveza sino el pensamiento, que las barreras sólo están en la mente, pero que en realidad todo se puede lograr, están plasmados en lo que sería el cuarto capítulo en el mural, y sobre todo tener la consciencia de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, es el mensaje que Corona quiere compartir, ya que la historia de la marca así como la del país está enfocada en el progreso, en ir siempre hacia adelante. Así que no puedes dejar de conocer este icónico mural, sabemos que te encantará.

Quieres saber más: #LaCervezaMásFina

Visita las redes sociales de Corona:

FB: CoronaMexico, Twitter: @Corona_MX

Instagram: @Corona_MX

YouTube: Corona Mexico

CONTENIDO PATROCINADO POR CORONA