¿Ahora sí la pensarán dos veces antes de hacer reuniones? Autoridades prevén aplicar multas a quien realice fiestas en el Edomex, con el fin de frenar los contagios de covid-19, principalmente durante la temporada navideña.

Diputados mexiquenses aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud del Estado y a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que establezcan sanciones y multas para quien realice reuniones y fiestas con más de 30 integrantes.

También se exhortó a difundir un número telefónico en el que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de eventos, reuniones y fiestas, especialmente en esta temporada de festejos, pues representan una vía importante de propagación del covid-19.

Te recomendamos

Esta propuesta surge luego del repunte de casos en la entidad, en donde, de acuerdo con datos hasta el 23 de noviembre, suman 101 mil 550 casos confirmados y 13 mil 984 muertes por la enfermedad.

Además, de acuerdo con datos de autoridades del Estado de México, las denuncias por fiestas y reuniones aumentaron más de 1000% en las últimas semanas.

También lee: Dónde, cómo y cuándo usar el código QR para casos de covid-19