¡Avísale a tu abuelita! A partir del próximo año se incrementará el monto de la pensión Universal que se entrega a los adultos mayores, así como a niños y niñas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar explicó el esquema de dispersión que se aplicó en el último semestre de este año, el cual comenzó el pasado 3 de noviembre, además dio un adelanto de cómo será el próximo.

Monto de la pensión Universal en 2021

Ariadna Montiel, titular de la dependencia, señaló que a partir de 2021 los beneficiarios recibirán bimestralmente 2 mil 700 pesos, por lo que en total en el año recibirán 15 mil 720 pesos.

Te recomendamos

“En el Gobierno anterior, se entregabanmil 170 pesos; a partir de 2019, en cumplimiento con el compromiso del presidente, 2 mil 550 pesos fue el incremento. Este año, 2020, estamos en 2 mil 620 pesos. Como se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento que permitan tener el valor de pensión, y en 2021 la pensión será de2 mil 700 pesos el bimestre”, indicó la funcionaria.

Además, Montiel recordó que para la entrega correspondiente a noviembre-diciembre, la dispersión del apoyo inició el pasado 3 de noviembre, en el caso de quienes lo reciben en tarjetas bancarias.

Mientras que quienes reciben su pago en las mesas de atención en comunidades o en ventanillas de Telégrafos de México, este se depositará a lo largo de este mes.

Te puede interesar: ¿Cuánto tienes que ahorrar para una pensión dos-tres chida?