Mónica Maccise Duayhe fue designada como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para desempeñarse en el cargo a partir de hoy por un periodo de cuatro años.

A través de un comunicado se informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó dicha designación.  

También puedes leer: Los pelirrojos chilangos también sufren burlas y discriminación

Mónica Maccise es licenciada en Ciencia Política por la ITAM y maestra en Sociología Política por la UNAM y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. 

Anteriormente se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) desde abril pasado. También ha ocupado cargos en el Instituto Nacional Electoral, (INE) de 2016 a 2019 como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género de Género y No Discriminación, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como titular de la Unidad de Igualdad de Género de 2008 a 2015.

Y en el Centro de Derecho Humanos “Dr. Miguel Agustín Pro Juárez” fue Directora de Desarrollo Institucional durante 2008. 

Mónica Maccise tomará el cargo que dejó Alexandra Haas Paciuc el 15 de noviembre pasado, cuando finalizó su labor como presidenta del Conapred por razones personales y familiares, y tras no buscar un segundo periodo.

Te recomendamos: Entre glitter, plumas y tacones, los drag confrontan la discriminación

Sánchez Cordero subrayó que desde la Secretaría de Gobernación se impulsará, en compañía del Conapred, la política nacional de igualdad y no discriminación, que materializa la lucha por la igualdad en políticas públicas concretas, viables y basadas en información rigurosa que el propio Conapred desarrolló durante la gestión de Alexandra Haas.