A pesar de que había personas formadas desde las 20:00 horas del lunes, autoridades de Ecatepec retrasaron la apertura de 6 módulos de vacunación.

A las 23:47 de ayer lunes 22 de febrero las autoridades del municipio anunciaron que los módulos de vacunación ubicados en el Centro cultural y Deportivo Las Américas, operarían de manera normal.

Te puede interesar | Es hoy: ¿dónde aplicarán la vacuna contra Covid en Ecatepec?

Sin embargo, dieron a conocer que no se iba a dar servicio de vacunación en los módulos que se tenían programados para este martes 23 de febrero.

De acuerdo con un calendario que las autoridades publicaron el pasado 21 de febrero, los módulos de vacunación en Ecatepec que iban a iniciar operaciones este 23 de febrero son:

  • Multideportivo Las Américas
  • Deportivo Ejidal Emiliano Zapata
  • Centro Cívico Melchor Múzquiz
  • Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)
  • Centro Cívico Río de la Luz

No obstante, las autoridades señalaron que este martes no aplicarán las vacuna contra Covid-19 en los módulos de vacunación en Ecatepec ubicados en los centros cívicos Río de la Luz, El Chamizal, Melchor Múzquiz y el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata.

Además, señalaron que los módulos de vacunación en Ecatepec ubicados en el Deportivo Bicentenario y en el Centro Chiconautlán 3000, que estaban programados para arrancar operaciones el próximo 24 de febrero, también retrasan su apertura.

¿Qué dicen los habitantes de Ecatepec?

Usuarios en redes sociales dijeron que esta acción se trata de una falta de respeto hacia los adultos mayores.

“Había personas formadas aquí desde las 8 de la noche y todavía les dijeron que se esperaran en la fila. Fue hasta las 5 de la mañana que dijeron que no iba a haber vacunas”, contó Cynthia en entrevista a Teledario.

Ante el retraso en la apertura de los módulos de vacunación en Ecatepec y al grito de “queremos vacunas”, habitantes de ese municipio realizan un bloqueo intermitente en Avenida Central con dirección a la CDMX.

Fechas y sedes: inicia la segunda etapa de vacunación en CDMX

“La gente está molesta porque el presidente municipal en sus redes sociales anunció que el día de hoy se iba a estar aplicando la vacuna y no manda a gente capacitada para informar lo que está pasando”, dijo Juan Ramón Hernández a Telediario.

Las autoridades indicaron que este retraso en los módulos de vacunación en Ecatepec es para “brindar un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas”.

¿Necesitas llenar un tanque de oxígeno? Hay un nuevo centro de recarga gratuita; acá los detalles