Foto: Twitter Olympic Channel

17 de noviembre 2019
Por: Amaury Andrade

México vence a EUA y consigue pase a juegos olímpicos en béisbol

México consigue pase a juegos olímpicos en béisbol, luego de vencer en la decima entrada a la selección de Estados Unidos.

México consigue pase a juegos olímpicos en béisbol, luego de disputar un juego cardiaco frente a la selección de Estados Unidos. Habrá, por primera vez en la historia, béisbol mexicano en ¡Tokyo 2020!

#OrgulloMexa Selección mexicana de béisbol obtiene su pase a los juegos olímpicos

México ha obtenido un pase más a los juegos olímpicos, ahora por parte del equipo de béisbol. Los llamados “novena méxico” logró en en 10 entradas obtener la victoria frente a la selección de béisbol de Estados Unidos. 

En un dramático encuentro que se tuvo que definir en entradas extras, la Selección Mexicana de Beisbol se impuso a su similar de los Estados Unidos con marcador de 3-2 para llevarse la medalla de bronce del torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Con esto,  la Selección Mexicana de Béisbol aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También puedes leer: Karime López, la primera mexicana en obtener Estrella Michelin

Según información de Marca Claro “el juego tuvo que definirse en entradas extras, con un curioso formato en que de entrada la ofensiva ya contaba con hombres en primera y segunda base, ahí, México aprovechó para poner el walk off que le dio el boleto a Tokyo 2020 gracias a un batazo hacia el central por parte de Efrén Navarro”, mencionan. 

México obtuvo el tercer lugar del Premier 12 de la WBSC, lo que le da derecho a un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Del WBSC salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia;  Japón se clasificó por el simple hecho de ser sede olímpica.

Esta clasificación a los juegos olímpicos es histórica, ya que será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de béisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.

También puedes leer: Adhara, la niña chilanga que tiene un IQ más alto que Einstein