¿Cuál crisis? Airbnb dio a conocer los países desde los cuales se realizaron más reservaciones para ir al país europeo para la Copa del Mundo 2018 y resulta que los mexicanos en Rusia serán mayoría. De una vez le avisamos al Tri que se sentirá como local, así que ojalá gane por goleada a Alemania –se vale soñar–.

Justo después de Estados Unidos, México es el país desde el cual se realizaron más reservas en Airbnb para el Mundial. Poco les importa a los paisanos el viaje que hay que hacer a Ruisa, que es de más de 16 horas y, al menos, una escala.

Foto: Airbnb

También puedes leer: Los 10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

Habrá más mexicanos en Rusia 

De acuerdo con los datos de Airbnb, estos son los países desde donde se realizaron más reservaciones para el Mundial.

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Colombia
  4. Argentina
  5. Australia
  6. Brasil
  7. Perú
  8. China
  9. Francia
  10. Alemania

Lo que es realmente interesante de esto es que seis del total de los países están en nuestro continente y cinco son de América Latina, algo que no nos debe extrañar, pues somos muy pamboleros.

Otro dato que habría que considerar es que, además de que México es el segundo lugar, del primero, Estados Unidos, muchos deben ser de ascendencia latinoamericana, de los cuales la mayoría debe ser de origen mexicano.

En tanto a las ciudades desde las cuales se han hecho las reservaciones, la Ciudad de México ocupa el tercer puesto, después de otras dos de Latinoamérica.

  1. Bogotá
  2. Buenos Aires
  3. Ciudad de México
  4. Lima
  5. Nueva York
  6. Londres
  7. Miami
  8. Medellín
  9. Sydney
  10. París

Respecto a los mexicanos en Rusia, la compañía informó que más de 13 mil huéspedes que usaron su app provienen de nuestro país. En promedio, las reservas se hacían para cuatro personas y por un mínimo de cuatro días. Los destinos más reservados por los paisanos son Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu. Los estados desde donde se hicieron más reservas son Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

¿Qué piensas al respecto? ¿Serás uno de esos afortunados mexicanos en Rusia que esperan que este Mundial sea el bueno?

También te puede interesar: Los mejores momentos de Brasil 2014 (y que aún sufrimos)