no habrá simulacro 2021

Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

19 de enero 2021
Por: Redacción kal

#FakeNews: la información de este simulacro es falsa

No lo compartas. A través de redes sociales ha circulado un mensaje anunciando fecha y hora del supuesto simulacro 2021. Es falso.

¿Te llegó un mensaje sobre el simulacro 2021? No lo compartas, es falso.

A través de redes sociales ha circulado un mensaje que anuncia el simulacro 2021, el cual supuestamente se realizará el 20 de enero; sin embargo, todo es falso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que la imagen que está circulando es de un simulacro que se realizó en 2020. El 20 de enero de 2021 no habrá ningún simulacro, por lo que si suena la alerta sísmica se trata de un sismo real.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que evite aglomeraciones y se mantenga informada en fuentes oficiales.

También te puede interesar: Antes y después: así ha cambiado el Zócalo chilango

Desmienten simulacro 2021

En diciembre de 2019 se anunció que la CDMX tendría tres simulacros en 2020; sin embargo, solo se realizó uno en enero debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

A la fecha se desconoce si este 2021 tendremos simulacros. En caso de que se realicen, estos serán anunciados con anticipación por las autoridades correspondientes.

Ante la pandemia, hay que reforzar algunas de las medidas preventivas en caso de sismo. Se recomienda meter en la mochila de vida cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

Antes de evacuar el inmueble hay que ponerse el cubrebocas. Finalmente, después de comprobar que todo está bien y podamos volver a nuestra casa, lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos.

También te puede interesar: Fiestas de fin de año disparan contagios; CDMX sigue en rojo