Foto: Shutterstock

17 de marzo 2020
Por: Redacción kal

¿Cerrarán? Bancos aplican medidas ante coronavirus

A partir de este martes 17 de marzo se aplicarán medidas en bancos por coronavirus. Pero ojo, eso no quiere decir que van a cerrar.

A partir de este martes 17 de marzo se aplicarán medidas en bancos por coronavirus. Pero ojo, eso no quiere decir que van a cerrar.

La Asociación de Bancos de México explicó que se mantendrán todos los servicios en sucursales, aplicaciones de banca digital y electrónica, cajeros, tarjetas de crédito y débito, y centros de atención telefónica.

Sin embargo, se aplicarán medidas para proteger la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, según se detalló en un comunicado citado por El Universal.

En lo que respecta a las sucursales, se colocará gel antibacterial y se fomentará el esparcimiento de clientes en las áreas de atención y ventanillas, de igual manera se realizarán acciones de limpieza constantemente.

Si bien los bancos no cerrarán, a partir de hoy trabajarán con un mínimo de personal posible en las sucursales, según informó cada una de las instituciones bancarias. Además, se recomendó realizar operaciones desde la banca en línea.

También te puede interesar: Lanzan servicios de SMS para atender posibles casos de Covid-19

Aplican medidas en bancos por coronavirus y suspenden actividades en CDMX

En conferencia de prensa, el lunes 16 de marzo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que se van a posponer eventos masivos en la capital, es decir aquellos que concentren a más de mil personas.

Respecto al transporte público, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, afirmó que se fortalecerán las medidas de higiene en el transporte público.

Hay que recordar que desde este 17 de marzo la UNAM suspenderá clases de manera paulatina. Otras instituciones que tomaron medidas similares son el ITAM, el Tec de Monterrey y el IPN.

En tanto la Secretaría de Educación Pública adelantó que suspenderán clases desde el viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril.

También lee: Suspenden TODAS las actividades masivas en Edomex