Todo era risas, diversión y mucho calor hasta que la mala calidad del aire en CDMX alcanzó los niveles de la Fase I del plan de contingencia ambiental la tarde de este jueves 14 de marzo.

El reporte de las 16:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico estableció que la mala calidad del aire en CDMX registró una máximo de 150 puntos en el índice de ozono. La zona más afectada por la contaminación ambiental es el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, donde se registró el índice más alto de contaminantes.

Te recomendamos: Centro Mario Molina y Gobierno chilango trabajarán para mejorar calidad del aire

Además, nueve de las 13 estaciones de monitoreo ubicadas en el Estado de México reportan indices superiores a los 100 puntos en el índice de ozono.

contaminación en la CDMX

Reporte de la calidad del aire en la CDMX para este jueves 14 de marzo. Foto: Especial.

La mala calidad del aire en CDMX afecta principalmente a la Miguel Hidalgo y a la zona de Santa Fe, donde se reportan 98 y 90 puntos en el índice de ozono la tarde de este jueves.

Hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha informado si se activará la Fase I del plan de contingencia ambiental, que implica la puesta en marcha del Hoy No Circula.

En caso de que las autoridades realicen un anuncio relevante sobre la mala calidad del aire en CDMX, el tío Chilango te tendrá toda la información.

A principios de este 2019, la mala calidad del aire en CDMX obligó a las autoridades a activar la Fase I del plan de contingencia ambiental. El 1 de enero pasado, los altos niveles de contaminación fueron provocados por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de distintos materiales, de acuerdo con las autoridades.

A continuación te presentamos una breve explicación de la contingencia ambiental:

Te puede interesar: CDMX inicia 2019 con contingencia ambiental