Local Planet es la red de agencias de medios independientes más grande de todo el mundo y ahora han llegado a esta región del planeta. Cuentan con 54 agencias en 64 mercados y tienen 117 oficinas alrededor del mundo.

Ahora, tras presentar el Hub de Latinoamérica (LATAM), cubrirán 19 mercados de la región: Ignis Media Agency (Argentina, Uruguay y Paraguay), Effective Media (México), Fess’Kobbi Comunicaçao (Brasil) Media Managment (Puerto Rico), Liquid (República Dominicana), Reset (Perú), 4AM Media (que abarca seis mercados de Centro América), Publitrade (Bolivia y Ecuador) y Servimedios (Colombia).

Además, Local Planet es la única red global que cuenta con una agencia en Cuba, que lleva por nombre EBM Marketing Solutions, que aprovecha las oportunidades que otorga la “Ley de Comunicación” de ese país, misma que permite abrir el mercado de la publicidad, lo cual no existía antes.

¿Qué es Local Planet?

Esta red de agencias de medios independientes comenzó a operar en 2016. Ellos lograron reunir a las mejores agencias independientes de todo el mundo para ayudar a los clientes a que saquen el mayor provecho de las oportunidades de crecimiento a través de la experiencia global y local. De hecho, alcanzaron una participación de mercado de 4,6%, lo cual convierte a Local Planet en la cuarta red de agencias más grande del mundo.

La red de Local Planet reune un equipo de Liderazgo Regional que están conformado por José Luis de Rojas, como Chairman, Alex Lawton, como Growth Director, y María Sol Terzi, como Directora Regional. Los headquarters de Local Planet LATAM estarán en las oficinas de Horizon Media, en Nueva York, algo que permitirá a Local Planet LATAM aprovechar de mejor manera todos los recursos y herramientas de ese lugar para lograr un gran desempeño a nivel mundial.