Tláloc nos está dando recio en la CDMX: la lluvia del jueves 1 de julio ya nos trajo encharcamientos, caos en el metro y uno que otro accidente automovilistico.

De acuerdo con el reporte del Centro de comando capitalino (C5), esta mañana la ciudad amaneció con lluvia generalizada, lo que ha ocasionado encharcamientos en diversos puntos.

Servicios de emergencia atienden encharcamientos en Calle 23 y San Buenaventura, colonia Club de Golf México; en José López Portillo y Sol, colonia Consejo Agrarista Mexicano; y otro en esta misa vialidad, a la altura de la avenida Tláhuac.

Lee: No es Londres: CDMX amanece con lluvia, frío y neblina

También se reportó otros encharcamientos en Lirio Acuático y Camino a Nativitas, en la colonia Barrio Xaltocan.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó tránsito abundante en vialidades como Fray Servando, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eduardo Molina, entre otras vialidades.

También se reportó la presencia de neblina en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 27 al 32.

En este mismo punto, a la altura de la colonia La Venta, se reportó que un vehículo cayó más de 50 metros por un barranco. Servicios de emergencia se encuentran en la zona.

Caos en el Metro por la lluvia del jueves 1 de julio

Otra víctima constante de las lluvias constantes es el Metro; esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3 y 8 debido a las precipitaciones.

Por ello, el tiempo de espera para poder abordar una unidad es de hasta 8 minutos en algunas estaciones.

Usuarios de este transporte reportaron saturación y caos, principalmente en estaciones de las líneas A, 1 y 2.

Te puede interesar: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?