Fotos: Twitter @C5_CDMX y @SacmexCDMX

10 de septiembre 2019
Por: Redacción kal

¡Vete por otro lado! Tláloc dejó inundaciones en estas zonas

¡Nadie se salvó de la lluvia del 10 de septiembre! Después de unos días de descanso Tláloc volvió con fuertes precipitaciones, granizo y hasta inundaciones.

¡Nadie se salvó de la lluvia del 10 de septiembre! Después de unos días de descanso Tláloc volvió a la CDMX con fuertes precipitaciones, granizo y hasta inundaciones.

Debido al fortalecimiento de la tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se esperan lluvias fuertes y hasta granizo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Las demás alcaldías no se salvaron. Hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Es importante que todos los chilangos tomen en cuenta que también se presentarán fuertes rachas de viento por lo que es posible que caigan ramas, árboles o lonas.

Lluvia del 10 de septiembre deja inundaciones en la CDMX

De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital hay una inundación en Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal en Iztapalapa, además, hay un brote de aguas negras sobre Río Tacubaya y Faisán; así como encharcamientos en:

 


En lo que respecta al transporte público, las unidades de Metrobús pertenecientes a la Línea 2 avanzan con precaución y disminución de velocidad de Apatzingán a Leyes de Reforma debido a las inundaciones que hay en la zona.

En tanto el Metro activó marcha de seguridad en Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B. ¿Qué tal te fue con la lluvia del 10 de septiembre?

También te puede interesar: Cómo pasar una inundación en coche