Foto: Webcams de México.

8 de julio 2019
Por: Redacción jpg

#Fotos: llueve en 13 alcaldías; estas son las zonas con encharcamientos

Saca los remos si tienes que pasar por la calzada Ignacio Zaragoza porque la lluvia de este lunes 8 de julio ya ocasionó encharcamientos e inundaciones.

El clima ya se puso rudo y la lluvia de este lunes 8 de julio afecta a 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de las 17:00 horas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te recomendamos: De tu baño al Golfo, así funciona el drenaje de la CDMX

La lluvia es moderada en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, mientras que en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Tlalpan se registran precipitaciones moderadas.

Sin embargo, la lluvia de este lunes 8 de julio ya provocó inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la CDMX.

A través de su perfil en Twitter, el C5 informó sobre encharcamientos en:

Ademas, usuarios de redes sociales dieron a conocer sobre una inundación que afectó a la Línea 1 del Metro, en la estación Pantitlán.

El Metro informó que por la lluvia de esta tarde el avance de los trenes es lento en 10 líneas del sistema.

No olvides leer: Así es vivir sin agua en la CDMX

Otra de las zonas más afectadas por la lluvia de este lunes 8 de julio en la salida de la CDMX hacia Toluca, en el Estado de México.

El C5 reportó “fuerte” lluvia y caída de granizo en la Carretera libre México-Toluca, a la altura del kilómetro 31, en la colonia Puerto Las Cruces, de Cuajimalpa.

Fotos y videos de la lluvia de este lunes 8 de julio

La tarde de este lunes 8 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en 15 alcaldías de la capital debido a la lluvia.

La Alerta se activó desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas, en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

De acuerdo con el informe, la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Las autoridades recomendaron a la población no cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, se puede marcar al 911 o al 5654-3210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Te recomendamos: #CiudadSedienta: la paradoja del agua en la CDMX