¿Te imaginas una primaria en donde no se dediquen a educar a los niños como si fueran robots, sino que busquen la forma de descubrir y potencializar los grandes talentos que pueden tener tus hijos? Afortunadamente existe esa escuela y se encuentra en el Estado de México.

Talemted es un colegio que se encuentra en Tlalnepantla, forma parte del Grupo CUDEC, sistema educativo con 45 años de experiencia, que se encuentra integrado verticalmente desde kínder hasta posgrado, teniendo así, la solidez y la experiencia necesaria para ofrecer a los alumnos educación primaria enfocada a su crecimiento académico, personal y de forma muy importante a su desarrollo emocional, tomando en cuenta las características de cada uno de los alumnos y todo esto en un ambiente divertido y agradable. Suena bien, ¿no?.

Además, el colegio se caracteriza por no dejar tareas, los docentes se encargan de lograr el avance académico durante el horario escolar, lo que permite que tengas tiempo para convivir con ellos en otras actividades familiares por la tarde.

Talemted busca el desarrollo integral de sus alumnos y lo hace enfocándose en cuatro áreas: biológica, social, psicológica y espiritual.

Cabe resaltar que, los 45 años que Grupo CUDEC tiene dedicándose a la educación, le han dado la experiencia para desarrollar modelos de aprendizaje más funcionales, de hecho, en sus aulas se desarrolló el modelo de la Pedagogía Sistémica Cudec, con presencia en más de 18 países, este modelo pedagógico es un modelo respetuoso y amoroso que incluye a los alumnos y a sus familias.

En este colegio integran el Diseño Humano como un instrumento que coadyuva en la comprensión de las características personales de cada alumno y cada familia, de esta forma los alumnos aprovechan mejor los espacios educativos y de juego que Talemted ofrece para su desarrollo.

Trabajan con ayuda de tecnologías educativas, maestros especializados en cada materia, grupos reducidos y salones temáticos. El horario escolar es tipo europeo, los alumnos almuerzan y comen en el colegio; después de la comida tienen, de lunes a jueves, actividades culturales y deportivas que les permiten descubrir sus grandes talentos y desarrollarlos a la par que descubren y fortalecen sus valores y sus emociones.

Por otro lado, el instituto es considerado cuatrilingüe porque no solo ofrecen clases de inglés, también imparten francés y chino, haciendo que tus hijos tengan más posibilidades de desarrollar habilidades al manejar varios idiomas, profesionalizándolos y certificándolos ante las instancias internacionales correspondientes y así estén listos para integrarse exitosamente en un mundo globalizado.

Foto: Cortesía

Si quieres conocer más de esta escuela así como de sus diversos programas, visita su sitio web: https://www.talemted.com/

CONTENIDO PATROCINADO POR CUDEC