El lunes 19 de noviembre, un grupo de socios y empleados del Junior Club Condesa se reunieron afuera de las instalaciones para denunciar que los integrantes del consejo administrador presuntamente defraudaron a la comunidad accionaria.

De acuerdo con información de Animal Político, los denunciantes aseguran que los administradores de este espacio, encabezados por Carlos Buenfil y Jorge Antonio Cordero, se apropiaron de las acciones de titulares que han estado inactivos, mientras que a otros, que sí están activos, les quitaron su título mediante engaños.

¿Qué dicen los socios del Junior Club Condesa?

“Este es un club sin fines de lucro, en el que los accionistas solo teníamos dos acciones, con el objetivo de obtener un descuento en las cuotas de ingreso. Nadie necesitaba más de dos acciones para obtener ese descuento, y por lo mismo, nadie tenía más de dos. Y como no son acciones que den rendimientos, no es lógico acumularlas”, señaló al Javier Clavé, uno de los socios.

También lee: Seis colonias donde puedes rentar por menos de $5,000

Clavé también acusó que Jorge Antonio Cordero acumuló 1,800 acciones con el fin de tener una asamblea de accionistas a su favor, ya que en las últimas reuniones se acordó modificar los estatutos del club y volverlo un espacio con fines lucrativos.

Además señaló que aunque él y otros 39 socios expresaron su inconformidad durante las últimas asambleas que se realizaron, el voto de Cordero valió para imponer la decisión.