A casi tres años del sismo del 19S, este miércoles 12 de agosto inició el juicio a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica Garcia Villegas, también conocida como “Miss Mónica”.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen fue trasladada a una sala oral del penal femenil de Santa Martha, donde inciará el proceso en su contra.

Durante el juicio a la directora del Colegio Rébsamen, los abogados de las víctimas presentarán 38 pruebas con la finalidad de demostrar la responsabilidad de “Miss Mónica” en la muerte de las 26 personas, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Además, se prevé que tres personas den su testimonio sobre las obras que la dueña y directora del plantel educativo realizó a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

Te recomendamos

Juicio a la directora del Colegio Rébsamen: a casi tres años del 19S

Mónica García Villegas fue detenida en un restaurante ubicado al sur de la CDMX el 11 de mayo de 2019. Tras el arresto, una jueza ordenó prisión preventiva en contra de “Miss Mónica”, razón por la cual no puede llevar su proceso en libertad.

Las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, dejando un saldo de 26 muertos, entre ellos 19 niños.

Los peritajes de las autoridades capitalinas señalan que “Miss Mónica” construyó un cuarto nivel en el edificio administrativo del plantel. Durante el sismo, los castillos del edificio se vencieron y provocaron el desplome de las instalaciones.

También te puede interesar: Este es el plan de la CDMX en caso de que ocurra un sismo