Foto: Shutterstock

1 de febrero 2019
Por: Redacción kal

Mujer es víctima de intento de secuestro cerca de Metro Aquiles Serdán

Una chica de 23 años fue víctima de un intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán, estación perteneciente a la Línea 7 de este medio de transporte. 

Una chica de 23 años fue víctima de un intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán, estación perteneciente a la Línea 7 de este medio de transporte.

Según se explica en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer se aproximó a los torniquetes de dicha estación y solicitó la ayuda de los uniformados, pues afirmaba haber sido víctima de un intento de secuestro.

Ella explicó que unos minutos antes, tres personas en un vehículo blanco la subieron junto a un amigo y les dijeron que no intentaran nada. Metros más adelante bajaron al sujeto que acompañaba a la víctima y siguieron su camino con ella a bordo.

Posteriormente ella logró escapar arrojándose del auto y corrió hacia la entrada de la estación Aquiles Serdán para pedir ayuda a los policías, quienes pidieron apoyo para trasladarla a un hospital. Hasta el momento se reporta como estable.

También te puede interesar: Jaloneos y ataques verbales: así inician los secuestros en el Metro

No es el único intento de secuestro cerca del Metro que se ha registrado

Los últimos días se han reportado en redes sociales distintos intentos de secuestro tanto adentro como afuera de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Una usuaria se dio a la tarea de crear un mapa en el que se exhiben los puntos donde se han registrado este tipo de situaciones.


La mañana de este viernes 1 de febrero Jesús Orta, titular de la SSC, anunció un plan para combatir estos intentos de secuestro, el cual incluye acciones como más vigilancia, Ministerios Públicos móviles en distintas estaciones del Metro y líneas de denuncia directa.

En este enlace te explicamos a fondo de qué se trata este plan.

También lee: Convocan a marcha por intentos de secuestro en el Metro