Además de andar de ocioso con el filtro de perrito ahora podrás leer en las historias de Instagram, Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, El tapiz amarillo, de Charlotte Perkins Gilman, y La metamorfosis de Kafka con Insta Novels. 

Otros libros de la literatura clásica llegarán a ese formato gracias a la Biblioteca Pública de New York y sus Insta Novels. Así como lo lees —bueno cómo lo verás— la intención de esta institución americana, es acercar a las nuevas generaciones a la literatura y los clásicos de una manera sencilla.

No te pierdas el teatro en el Metro

Y es que en cada historia de Instagram, podrás leer pasajes de las novelas clásicas, acompañados por ilustraciones de grandes artistas, y todo mientras sigues tu navegación habitual en la red social. ¿Qué te parece la idea?, además de andar viendo el chisme del día, stalkear a tu ex, o estar de ocioso, podrás aprender algo.

Insta Novels para mejorar tu baje cultural

Algunas monerías de las Insta Novels es que además de permanecer más de veinticuatro horas para ser vistas, podrás “cambiar de página” con el toque de tu dedo. En este video que explica la nueva función (por ahora exclusiva en la cuenta de Instagram de la Biblioteca de New York) podrás emocionarte tanto como la primera vez que leíste Fantasma de Canterville.

También enseña a tus hijos lo divertido del arte

No te pierdas el primer adelanto con Alicia en el país de las maravillas en su perfil, acá te dejamos la cuenta, disfruta las animaciones y practica tu lectura de comprensión porque todo viene en su idioma original por ahora. Busca inspiración y ponte las pilas para lanzar proyectos padres, como Insta Novels, en laboratorios digitales, clases de programación o bien ciclos de cine.