La tarde de este 19 de enero se registró un incendio en una fábrica de bicicletas en Azcapotzalco.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en una nave industrial de aproximadamente 7,000 m² ubicada en Calzada Coltongo esquina Central Sur, Colonial Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.

También lee: ¿Te ofrecen un préstamo en estas apps? Ojo, puede ser fraude

Los primeros reportes fueron a través de redes sociales aproximadamente a las 5:40 de la tarde.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que se encuentra laborando en Calzada Vallejo en Azcapotzalco.

Además, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que hicieron el repliegue de alrededor de 200 personas de predios aledaños. 

Al momento no se tiene registro de lesionados.

Te puede interesar: Heladas y cero grados: así afectará la tormenta invernal a la CDMX

También la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el equipo de Bomberos se encuentra controlando el incendio en una fábrica de bicicletas en Azcapotzalco.

Te puede hacer un paro: ¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO son para covid

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona debido a la intensa movilización por parte de bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos.

De igual manera, hicieron un llamado para  permitir el paso a los vehículos de emergencia, debido a que el fuego alcanzó otra bodega aledaña.

“Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual labora personal de Bomberos para evitar su propagación.”, indicó Protección Civil en un comunicado.

Además, personal de las Alcaldías colindantes apoyaron con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con 2 pipas de agua y UGIRPC-AZP con 4 pipas de agua.

Te puede hacer un paro: ¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO son para covid

Debes saber que en esta zona industrial hay diversas bodegas y fábricas que ocupan químicos y gases peligrosos.

Usuarios en redes sociales han reportado que las columnas de humo del incendio en una fábrica de bicicletas en Azcapotzalco, se pueden ver desde diversas zonas de la Ciudad de México.

El servicio de Metrobús que va hacia Tenayuca tiene un circuito especial que va de Tenayuca a Poniente 134 y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Héroe de Nacozari.

No te vayas sin leer: Beca Pilares 2022: requisitos para obtener el apoyo de $1,440 al mes