Horas después de que fue controlado un incendio que se prolongó por más de 10 horas en Xochimilco, este jueves 21 de febrero se reporta un incendio en San Gregorio Atlapulco.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el incendio en San Gregorio Atlapulco es también en un pastizal, localizado a la altura de la Avenida Acueducto y 5 de Mayo, en la alcaldía Xochimilco.

Tras el reporte del C5, hasta las 11 horas de este jueves no se an dado a conocer las afectaciones.

A pesar del incendio en San Gregorio Atlapulco, la calidad del aire en esa zona de la Ciudad de México es regular con un máximo de 58 puntos Imeca, de acuerdo con el reporte de las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar: Las calles de la Narvarte en las que hay más robo de autopartes

Si te encuentras cerca de la zona afectada por el incendio en San Gregorio Atlapulco, las autoridaes capitalinas recomiendan las siguientes medidas:

  • Evita exponerte al humo. Usa cubrebocas o cubre tu rostro con un paño húmedo
  • Si tienes asma o una enfermedad pulmonar o cardiovascular debes continuar con tus medicamentos y consultar a tu médico
  • Cierra puertas y ventanas, y
  • Coloca trapos húmedos en puertas y ventanas para evitar que el humo entre

Un día antes del incendio en San Gregorio Atlapulco, un siniestro similar ocurrió en la Ciénega Grande, frente al Parque Ecológico de Xochimilco, el cual fue controlado hasta la madrugada de este jueves, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX ( Sedema) y la alcaldía de Xochimilco.

El reporte de las autoridades sobre el incendio del miércoles detalla que solo una persona sufrió intoxicación por el humo, por lo que fue atendida por personal de la misma alcaldía.

Las autoridades explicaron que el fuego comenzó en el Parque Ecológico de Xochimilco por el posible aumento de temperaturas y, aunque se mitigó en esa zona, se extendió hasta la Ciénega Grande, afectando a alrededor de 40 hectáreas.

También lee: Interrumpen conferencia de AMLO por falsa alarma de sismo