Esta tarde se registró un incendio en la subestación de la CFE, a un costado de la estación de Radio Fórmula, a la altura de Avenida Universidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y PC informó que el incendió se suscitó en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle de Martín Mendalde, colonia Acacias.

Debido al siniestro, se evacuaron de inmediato a 250 personas de los predios colindantes. Elementos del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para establecer un centro de mando.

Por otro lado, la CFE informó a través de sus redes sociales que ya está en marcha la investigación para identificar la causa de la falla que provocó el incendio en la subestación eléctrica.

Agregó que el siniestro afectó a 31,599 usuarios de la alcaldía Benito Juárez; sin embargo se emprenderán los trabajos para reestablecer en su totalidad el suministro de electricidad.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que no se reportan heridos y reafirmó las labores de desalojo de personas como protocolo de prevención.

En relación con el Servicio de Transporte Colectivo Metro, a través de la cuenta oficial de Twitter, se informó a los usuarios que debido al incendio en la subestación eléctrica de la CFE los accesos a la estación Coyoacán de la línea 3 permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

También lee: Bares cerrarán 15 días más; habrá mayor revisión a restaurantes