Durante los últimos días, la CDMX ha tenido un clima envidiable y un cielo despejado. Pero no solo los chilangos nos emocionamos por ello, pues durante las últimas horas de este viernes 7 de diciembre el Popocatépetl registró un par de explosiones de material incandescente seguida de un avistamiento interesante.

Afortunadamente, para quienes disfrutan de ver este tipo de fenómenos, las cámaras estuvieron atentas y se rifaron estas tomas donde se puede ver a don Goyo lanzar material incandescente. La primera  explosión se registró a las 22:44 y la segunda a las 23:22, de acuerdo con información de CENAPRED, causando columnas de humo de 1.5 y 2 kilómetros.

Horas más tarde, las mismas cámaras captaron el momento en el que un objeto volador pasó sobre el volcán. Pero no se alarmen, no era ningún ovni, sino un meteoro, algo que nada tuvo que ver con las explosiones. (Lo lamentamos, amigos fanáticos de las conspiraciones).

explosión Popocatépetl diciembre 2018

Foto: Cortesía CENAPRED

Ante la explosión del Popocatépetl, CENAPRED mantiene hasta el momento la Alerta amarilla Fase 2. Por lo que en su página web tienen previstos los siguientes escenarios par este sábado 8 de diciembre:

“1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance”.