Este fin de semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México se iluminarían de naranja por la celebración de Día de Muertos.

Las fachadas de inmuebles de gran valor histórico ubicados en el centro de la CDMX, Reforma y Plaza de la República encendieron luminarias en tonos cempasúchil como parte de las actividades de estas emblemáticas fechas.

Te recomendamos: Ruta de ofrendas artesanales en la CDMX

Iluminación de edificios por día de muertos

El monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Palacio Nacional, entre otros edificios fueron los seleccionados para este espectáculo nocturno.

En esta iniciativa, el cempasúchil, flor imprescindible en los altares de ofrendas y caminos, fue la indicada para enaltecer la memoria de aquellos que ya se han ido.

Quizá te interese: Xochimilco y mercados chilangos se tiñen de cempasúchil

En sintonía con la conmemoración de Día de Muertos, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que este 1 de noviembre se apagaron las luces durante 10 minutos como muestra de solidaridad a las personas que han fallecido por covid-19.

Si quieres disfrutar de este espectáculo de iluminación, podrás visitar los monumentos hasta el 6 de noviembre. Recuerda tomar todas las medidas de prevención pertinentes: uso de cubrebocas, lavado y desinfección constante de manos y sana distancia.

Checa esto: ¿Cómo y dónde ver las ofrendas virtuales de la CDMX?

También lee: ¡Fiebre naranja! Pulque, helados, tamales y pan con cempasúchil