Foto: Cuartoscuro

22 de abril 2020
Por: Redacción ka

Así funcionará el Hoy No Circula en la Fase 3 por COVID-19

¿Qué día te toca? El Hoy No Circula en la Fase 3 de COVID-19 se aplicará a partir del jueves 23 de abril, por lo que todos los vehículos, sin importar...

¿Qué día te toca? El Hoy No Circula en la Fase 3 de COVID-19 se aplicará a partir del jueves 23 de abril, por lo que todos los vehículos, sin importar el holograma, dejarán de circular conforme a la terminación de placa o calcomanía.

Tras dar el anuncio, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que quedan excluidos de estas medidas los taxis, el transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud.

De acuerdo con el decreto publicado este jueves 23 de abril en la Gaceta Oficial, estas son las unidades que quedan exentos de esta medida:

Te recomendamos

Por ello, a partir del jueves, el calendario del Hoy No Circula en la Fase 3 quedará de la siguiente manera (ojo, esto aplicará en un horario de 5:00 a 22:00 horas):

Lunes: amarillo (5 y 6)

Martes: rosa (7 y 8)

Miércoles: rojo (3 y 4)

Jueves: verde (1 y 2)

Viernes: azul (9 y 0)

Te recomendamos

Además, tanto en el Estado de México como en la CDMX, se acordó aumentar la frecuencia del transporte concesionado para evitar aglomeraciones en las paradas y al interior de las unidades.

Autoridades de ambas entidades señalaron que con estas medidas pretenden evitar aglomeraciones en el transporte público para quienes aún tienen que desplazarse a realizar labores esenciales y con ello evitar el riesgo de contagio, así como aumentar la frecuencia de paso.

También te puede interesar: ¿Cuándo termina el ciclo escolar? SEP amplía el calendario