Debido a la pandemia, los hospitales privados atenderán a pacientes graves con covid-19, como parte de un acuerdo de colaboración con el gobierno federal.

En conferencia de prensa matutina de este martes 17 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el convenio con los hospitales privados, el cual se estableció al inicio de la contingencia sanitaria.

Te recomendamos

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene (con hospitales privados) para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID (…). También se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de COVID. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio”, precisó el mandatario.

Hospitales privados atenderán a pacientes graves con covid-19

Ojo, los hospitales atenderán a enfermos delicados graves de manera gratuita, sin embargo serán canalizados a través del 911.

La finalidad de este acuerdo es agregar 150 camas de hospitales para atender a enfermos durante la pandemia.

En cuanto al periodo en el que estará vigente este acuerdo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que no existe un plazo definido, sin embargo la colaboración podría incrementarse en caso de ser necesario.

Te puede interesar: ¿Qué restricciones entran en vigor por covid-19?