Ni diciembre se salva de las noticias no tan chidas: directos del Metro tuvieron que sacar de circulación un convoy de la Línea 1 del gusano naranja, todo porque un grupo de creativos grafitearon el Metro en CDMX.

Lo anterior ocurrió en la terminal Pantitlan (la mítica terminal de cuatro líneas del STC Metro) durante las primeras horas del lunes 23 de diciembre, cuando personal del servicio se dio cuenta que varios carros de uno de los convoyes estaban cubiertos con graffiti: puertas, ventanas, llantas… todo grafitearon el tren del Metro.

También lee: ¡Qué modernos! Así son los nuevos torniquetes con sensor del Metro

Como se puede ver en el video publicado por el periodista Jorge Becerril, el tren vandalizado era uno de los flamantes convoyes nuevos que apenas entraron en funciones en marzo pasado, con el objetivo de renovar la ya gastada flota de la Línea 1.

Según informó en aquel momento la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, estos trenes tienen una capacidad para 1,200 pasajeros y en total se compraron 10 unidades de los mismos. Asimismo, en octubre pasado Sheinbaum anunció que en próximos meses tres decenas más de convoyes se agregaran a esta flota.

También lee: Perritos rescatados llevarán tu carta a los Reyes Magos en la CDMX

Hasta el momento no ha habido comunicación oficial de parte de las autoridades del STC Metro sobre estos hechos, por lo que falta saber cuánto costará la reparación y si se investigará para dar con los responsables que grafitearon el tren del Metro.