Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la premiación de Premios Ciudad, donde se reconoció el esfuerzo que han hecho  todas las personas para transformar de manera positiva a nuestra CDMX.

Este año la celebración tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología, y los ganadores de las categorías son los siguientes:

1Acción Ciudadana

El ganador fue CIUDADanía19s, que es un colectivo de personas y organizaciones. Especificamente sobre sobre los sismos de septiembre 2017, han documentado,  sistematizado y analizado información oficial y vecinal para contrastarla con la realidad que viven las personas afectadas.

2Acción por el medio ambiente

Chefs Semilla de Yolcan, resultó ganador  ya que es una plataforma que conecta agricultores locales, consumidores responsables, académicos y a los mejores chefs de la Ciudad de México.

3Arte Escénico

Teatro en el Parque, un espacio temporal. A lo largo de 9 semanas, sus asistentes disfrutan las obras que se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde, como se hacía en la época isabelina.

4Bar, Cantina, Barra o Discoteca

La Purísima ganó, como una estatua de Cristo con arneses y tacones.  Equipada con nuevo sistema de aislamiento de sonido, luces que apoyan la estética de arquitectura religiosa y con la programación musical satisfactoria de siempre.

5Café

A SuMecha, revolucionaron los bocadillos veracruzanos. Inspirados en las tradicionales “Bombas veracruzanas” (conchas rellenas de frijoles con queso) crean un menú con 15 opciones distintas.

6Diseño por la ciudad

Central de Muros, El arte a los muros de uno de los mercados más grandes del mundo: la Central de Abasto de la CMDX.

El objetivo es lograr ser la primera central de abasto que genere apropiación del espacio. Esto como un ejercicio de desarrollo humano, reactivación social estimulación de la psique de las personas hacia el color y mejoramiento de la convivencia laboral.

7Evento

Premios Metropolitanos de Teatro resultó el ganador, La Academia Metropolitana de Teatro, que tiene como finalidad difundir y alentar la producción teatral en la Ciudad de México y su área metropolitana, llevó a cabo el primer certamen Premios Metropolitanos de Teatro.

8Exposición o muestra museográfica

Carne y Arena de Alejandro G. Iñarritu, en el CCU Tlatelolco fue la gran ganadora de la categoría. Virtualmente presente y físicamente invisible, es una instalación del cineasta Alejandro G. Iñárritu, con fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki. La pieza busca romper con el paradigma del cine como fenómeno colectivo para transformarlo en una experiencia individual e inmersiva.

9Intervención Arquitectónica

El Parque Hídrico La Quebradora, fue elegido ganador. El Parque, está diseñado para recibir el agua pluvial de la zona de la Sierra de Santa Catarina, que normalmente iría a la avenida Ermita Iztapalapa y zonas aledañas en donde se producen inundaciones constantes. Además, mejora la calidad y la cantidad del líquido que se infiltra al subsuelo.

10Restaurante

Masala y Maiz de Norma Listman y Saqib Keval en su restaurante están comprometidos en crear experiencias culinarias basadas en el uso de alimentos que cuenten las complejas historias de la migración india y mexicana

11Crónicas Chilangas

El ganador de la categoría fue Alejandro Arceo por su crónica llamada “Los Experimentos con Chilangos”.

Y además por sus 50 años de carrera como periodista gráfico los Premios Ciudad entregaron al fotógrafo Enrique Metinides un reconocimiento especial.

12CONTENIDO PATROCINADO POR PREMIOS CIUDAD