Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de México 2019 y se quedó a un paso de conquistar su sexto título del mundo.

A pesar de haber arrancado en la tercera posición, el piloto de Mercedes puso en marcha una estrategia agresiva para realizar solo una parada en pits y de esa forma superar a sus rivales.

El alemán Sebastian Vettel llegó en segundo lugar a 1.7 segundos de Hamilton, mientras que Valtteri Bottas, conquistó el último lugar del podio, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de luchar por el título del mundo.

Lee aquí: Sancionan a Verstappen; Leclerc se lleva la pole del #MéxicoGP

La de este domingo fue la segunda ocasión en que Lewis Hamilton termina la carrera como el ganador del Gran Premio de México.

Además, con el triunfo en México, la escudería Mercedes consiguió su victoria 100 en la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano Sergio Pérez llegó en la séptima posición, con lo que igualó su mejor resultado en el circuito mexicano.

Al término de la competencia, Pérez reconoció el trabajo del equipo: “Hoy sí fuimos perfectos como equipo. En todo momento le ganamos a autos más rápidos que nosotros”, dijo.

“Sin duda ha sido mi mejor carrera en México, una carrera perfecta. No teníamos el ritmo de Renault, McLaren, Toro Rosso, así que ha sido un gran resultado”, agregó.

La premiación del ganador del Gran Premio de México 2019 fue uno de los momentos más espectaculares del fin de semana, ya que Lewis Hamilton y su auto subieron al podium de triunfadores.

Después de 18 grandes premios de la temporada 2019, el ganador del Gran Premio de México 2019 encabeza el campeonato de pilotos con 363 unidades, mientras que su coequipero suma 286 puntos.

Luego de la premiación al ganador del Gran Premio de México, DJ Tiesto se encargó de seguir con la fiesta.

La edición de este año marcó un récord de asistencia para el Gran Premio de México, al reunir a 346 mil 962 personas en el Autódromo Hermano Rodríguez.

Fotos y videos del Gran Premio de México 2019

Te puede interesar: La Fórmula 1 se queda en la CDMX hasta 2022