¿Gustavo A. Madero del norte? ¿Iztapalapa del este? bueno, algo así sería el nuevo mapa de la capital.

El PAN de la Ciudad de México propuso este martes en el Congreso local dividir las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pues son las más grandes y con mayor población.

El diputado por GAM, Diego Garrido, propuso la división de estas alcaldías para darles equilibrio poblacional y un mejor acceso a servicios públicos, señala la iniciativa

Según el Censo de Población del INEGI, la Ciudad de México cuenta con 9 millones 209 mil 944 habitantes distribuidos en las 16 alcaldías. Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las de mayor población.

GAM tiene un millón 173 mil 351 habitantes, mientras que Iztapalapa cuenta con un millón 835 mil 486 pobladores.

El nuevo mapa de CDMX

Si la propuesta del diputado se aprueba, la Ciudad de México pasaría de tener 16 alcaldías a 21. Iztapalapa se dividiría en cuatro demarcaciones y GAM en tres.

De acuerdo con la propuesta GAM se dividiría en tres demarcaciones: Cuautepec con 83 colonias; Lindavista con 80, y Aragón con 73.

El máximo de habitantes para cada demarcación sería de 400 mil habitantes.

Las vialidades que dividirían Cuautepec y Lindavista serían la avenida Pte. 152, hasta su cruce con Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas dirección al norte hasta Av. Miguel Othón de Mendizabal Ote.

Luego por Jovellanos, Cunagua, Prolongación Saturno, continuando por calle 3 Anegas, hasta su entronque con la calle Uranio continuación con Río de los Remedios.

A Lindavista y Aragón las separaría la Avenida Eduardo Molina, desde su cruce con Avenida Río Consulado (circuito interior) hasta llegar a los límites con el Estado de México.

Lee: Uh la la, chulada: tunean combis de Iztapalapa (fotos)

Iztapalapa se dividiría en cuatro: Cuitláhuac con 91 colonias; Ignacio Zaragoza con 63; Tezonco 65 colonias y Acatitla sería la de menor número de colonias con 42.

Estas cuatro demarcaciones estarían delimitadas por las vialidades Periférico, Av. San Lorenzo, Rojo Gómez, Eje 6 Sur, Ermita, Av. República Federal del Sur, Reforma Política.

No te vayas sin ver: