Alicia Cortez Lara, quien desapareció el pasado 22 de febrero, fue encontrada sin vida en Ecatepec, Estado de México.

El hallazgo de los restos de la mujer se realizó el domingo 1 de marzo en el interior de un inmueble, propiedad de la pareja de la joven, ubicado en la colonia Hogares Mexicanos, del municipio mexiquense.

También lee: Estas son las marchas del #8M en CDMX y zona metropolitana

Hay un detenido por feminicidio de Alicia Cortez Lara

Tras localizar los restos de la mujer, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Marco Antonio “N”, quien dijo haber asesinado a Alicia. “El cuerpo fue encontrado en Ecatepec, en una propiedad de su jefe y pareja sentimental, Marco Antonio. Efectivamente hay una declaración de esta persona, en la que declara que él la mató”, explicó Karina Rivera, sobrina de la víctima, de acuerdo con un reporte del diario Reforma (suscripción necesaria).

Karina Rivera señaló que el cuerpo de su tía presentaba signos de violencia. “De hecho está catalogado como feminicidio”, dijo.

Una vez que se concluyeron los trámites para identificar el cuerpo, los restos de Alicia Cortez Lara fueron trasladados a su domicilio ubicado en la colonia Daniel Garza, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde sus familiares se manifestaron a favor de que el presunto responsable del feminicidio reciba la “pena máxima” para que “pague por lo que hizo”.

La tarde de este lunes 2 de marzo, los familiares de la joven realizan el velorio y se espera que hoy mismo sea sepultada en el Panteón Civil de Dolores.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la última vez que se vio con vida a Alicia Cortez Lara, de 22 años de edad, fue el pasado 21 de febrero, cuando salió de su domicilio en la colonia San Miguel Chapultepec, a las 7:00 horas, en compañía de sus hijos.

También te puede interesar: ¡Ya estuvo! Los riesgos que padecen las mujeres en CDMX