¿Qué está pasando con el Popocatépetl? Una nueva explosión en el Popo activó la alerta, después de arrojar una fumarola con material incandescente ante posible caída de ceniza. Se mantiene el semáforo en amarillo fase 2. 

Esta noche el volcán Popocatépetl arrojó una columna eruptiva superior a los dos kilómetros de altura sobre su cráter acompañada de fragmentos incandescentes, del lado de Puebla, activando el semáforo en alerta amarilla fase 2.

Protección Civil registró en video la explosión en el lado noroeste del volcán, por lo que se recomienda no acercarse en un radio mínimo de distancia de 12 kilómetros.  

Varias cámaras de monitoreo captaron la actividad volcánica principalmente en la dirección que colinda con el estado de Puebla, durante los primeros minutos en que se registró la explosión desde las 20:00. 

La fuerte explosión en el Popocatépetl además de arrojar incandescencia elevó una columna de ceniza que se pudo registrar por varias cámaras como se muestra en las imágenes. 

Don Goyo y sus hermosas nevadas #Fotos 

Para entender la magnitud de las explosiones y alertas que se emiten ante la actividad del Popo, durante 23 años, este documento con más de 160 páginas, ha registrado la historia geológica del volcán.

#ChicoMalo un auto destrozó la entrada de Metro Potrero

Documentando sus principales crisis en los años: 2000, 2001 y 2012 -2013 (cuando sí ameritaba cambio de alerta), respectivamente. El Instituto de Geofísica de la UNAM lo tiene disponible en este enlace para su consulta.