Pareciera menos, pero ya se cumple un año del terremoto que azotó a la Ciudad de México y otras entidades el 19 de septiembre, por lo que en la capital se realizarán diversos eventos sobre el sismo para manifestar avances, denuncias y procesos detenidos que atañen a los damnificados.

Eventos sobre el sismo

Multifamiliar Tlalpan

A las 12:00 horas se llevará a cabo una misa en las inmediaciones del Multifamiliar Tlalpan y una cadena humana para ejercer una unión para la reconstrucción y la rehabilitación, de acuerdo con Radio Fórmula.

Posteriormente, a las 13:14 realizará un minuto de silencio en memoria de las víctimas para después marchar desde avenida del Taller 21 a la calle de Chimalpopoca, donde también fallecieron trabajadoras. De ahí caminarán hacia el Zócalo en donde realizarán un mitin.

En dicho eventos sobre el sismo serán acompañados por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el Comité 68 y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Día del Barrio Unido

Para conmemorar la unión y solidaridad, la comunidad de la Roma-Condesa invitan a compartir experiencias y así organizarse para activar las colonias afectadas.

A 18:00 arrancará un recorrido desde el Huerto Roma Verde, en compañía de 20 danzantes y de la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, en una caminata hacia el Foro Lindberg. Si gustas asistir a estos eventos sobre el sismo lleva un vaso y una vela.

También se exhibirá en 360 grados el documental 19/S, del director Alan González, y una muestra fotográfica.

También puedes leer: Los nuevos héroes que nos dieron patria tras el 19S 

Colegio Rébsamen

Afuera de las instalaciones del instituto colapsado Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños y 9 adultos, se realizará una misa a las 11:00 horas para honrar la memoria de los menores, maestros y trabajadores.

Museo Memoria y Tolerancia

Otro de los eventos sobre el sismo será en el Museo Memoria y Tolerancia realizará un evento de conmemoración a las víctimas, ciudadanos y cuerpos de rescate, donde también reconocerá la labor de reconstrucción en zonas afectadas, así como el trabajo de documentar la tragedia hecho por fotógrafos y periodistas. Necesario confirmar asistencia previamente.

Te recomendamos: Una emotiva muestra sobre los sismos de 1985 y 2017

Además, el museo invita a la nueva exposición temporal Sismos 1985/2017 “De los escombros a la esperanza”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

Entregan vivienda a familia damnificada

La fundación Échale México invita a la entrega de una vivienda a personas que resultaron damnificadas en Xochimilco. La familia García Ibarra será una de las beneficiadas que contarán con un nuevo hogar. A las 12:15 pm tendrán su nuevo domicilio en Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Recordemos que además de los eventos sobre el sismo a las 13:14 se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y a las 13:16 horas se activará la Alerta Sísmica. Al término del macrosimulacro se levantará el puño como símbolo de unidad.