Estados con restricciones por covid-19

Foto: Cuartoscuro

21 de diciembre 2020
Por: Redacción ka

¿Neta vas a salir? Medidas por covid-19 en destinos cercanos

¿Piensas pasar las fiestas decembrinas fuera? Ojo, aunque la Ciudad pasó a semáforo rojo, hay otros estados con restricciones por covid-19

¿Piensas pasar las fiestas decembrinas fuera de CDMX? Ojo, aunque la Ciudad pasó a semáforo rojo, hay otros estados con restricciones por covid-19, por lo que te recomendamos tomarlo en cuenta antes de emprender tu viaje.

Estados con restricciones por covid-19

Estado de México

Al igual que la CDMX, el Estado de México pasó a semáforo rojo, por lo que se aplican las mismas medidas para contener los contagios. Si piensas visitar algún Pueblo Mágico de esta entidad, toma en cuenta que las actividades no esenciales se encuentran cerradas, como es el caso de los recorridos turísticos, restaurantes y museos. También contempla que los hoteles solo operan al 30% de su capacidad.

Te recomendamos

Puebla

En este estado hay un gran número de Pueblos Mágicos como Zacatlán de las Manzanas, Cholula, Atlixco, Cuetzalan, entre otros, peeero la entidad se encuentra en semáforo naranja desde el 4 de diciembre.

Aunque los restaurantes, taquerías y cafeterías pueden abrir, solo operan en un horario de 8 a 21 horas de lunes a sábado, además hay restricción para la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19 horas.

Los museos sí están abiertos, pero tienen algunas restricciones para los visitantes. Ojo, recuerda que bares y cantinas continúan cerrados en semáforo naranja.

Morelos

Si planeas una escapada a alguno de sus balnearios, tienes que saber que aunque sí están abiertos al público, estos solo pueden operar al 50% de su capacidad, al igual que restaurantes y hoteles.

En el caso de los museos, cines y teatros, también están abiertos, pero solo con un aforo máximo de 25%, esto debido a que la entidad regresó al semáforo naranja desde hace unas semanas.

Te puede interesar: Estos son los negocios que sí pueden abrir en semáforo rojo

Hidalgo

El estado también se encuentra en semáforo naranja, por lo que operan las mismas restricciones. Los hoteles y restaurantes pueden abrir pero solo al 30% de su capacidad.

Sin embargo, Hidalgo está en la lista de entidades con mayor riesgo de volver al semáforo rojo, por lo que se analiza reforzar las medidas contra covid-19 en ocho municipios.

Tales como limitar la entrada a gimnasios y juegos mecánicos, así como prohibir eventos deportivos, culturales y sociales. Estas medidas deben ser aprobadas y anunciadas y estarían vigentes a partir del 21 de diciembre.

Querétaro

La entidad permanece en semáforo naranja, sin embargo, debido al incremento en los contagios por covid-19, las autoridades anunciaron una serie de nuevas medidas que estarán vigentes a partir de este lunes 21 de diciembre.

Los centros comerciales cerrarán a las 17:00 horas, con ocupación del 30%. Los restaurantes solo podrán operar hasta las 20:00 horas de lunes a sábado, mientras que los comercios en general cerrarán a las 17:00 horas.

En cuanto a la venta de alcohol, esta solo estará permitida de lunes a viernes hasta las 20 horas y se suspenderá durante el fin de semana.

Guanajuato

La mayoría de las actividades económicas permitidas pueden operar al 50% de su capacidad; los espacios públicos como parques y balnearios trabajan al 20% de su aforo, mientras que restaurantes operan al 30% con horarios restringidos, esto mientras el semáforo continúe en naranja.

Sin embargo, del 28 de diciembre al 10 de enero, Guanajuato pasará a semáforo rojo, por lo que se endurecerán las medidas.

También te puede interesar: #Covid19: ¿Corres más riesgo si vas al centro que a una posada?