‌FOTO: Cuartoscuro

13 de junio 2020
Por: Redaccion eg

Reabrirán estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero

Pero eso no significa que ya hay que salir corriendo a la calle

Como parte de la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja en CDMX, en la cual se contempla la reapertura de actividades y negocios, el Sistema de Transporte Colectivo informó que pronto reabrirán las estaciones de Metro y Metrobús que dejaron de operar debido al covid-19.

Como recordarás, ya hace varias semanas (desde e 23 de abril, para ser exactos) que ciertas estaciones de Metro y Metrobús cerraron para evitar la afluencia de gente; sin embargo, a partir del lunes 15 de junio, una vez finalizada de manera oficial la Jornada de Sana Distancia, algunas estaciones abrirán sus puertas a los usuarios.

Te recomendamos

Metro, Metrobús y Tren Ligero informaron que comenzarán a operar de manera paulatina las estaciones que estuvieron cerradas.

El Metro comenzará a abrir estaciones de esta forma

El Metrobús abrirá estaciones de la siguiente manera

Por otro lado, las estaciones de Metrobús que permanecerán cerradas son: Hospital Infantil La Villa de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III (ambas plataformas de Líneas 1 y 3, ubicadas sobre el Eje 1 Norte Mosqueta); así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes correspondientes a Línea 1.

Te recomendamos

Tren ligero

Las estaciones Las Torres y Xotepingo abrirán de nuevo. Hay que recordar que en el tramo Xochimilco-Huipulco, las estaciones permanecerán cerradas por remodelación.

#QuédateEnCasa

Pero ojo, que esto no significa que se acabó la presencia de covid-19. Las autoridades recomiendan que lo mejor es permanecer en casa, pues aún nos encontramos en el pico más alto dentro de la curva de la epidemia.