Encapuchados lanzaron petardos en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 2 se manifestaron para exigir la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez.

Los sujetos, que mediante propaganda se identificaron como grupo “anarco”, aventaron piedras y artefactos contra el inmueble, provocando que un hombre resultara herido en el rostro, cerca del ojo derecho, por lo que fue atendido por personal de Protección Civil de la Universidad.

De acuerdo con información de Notimex, el joven lesionado se encontraba grabando un video de los hechos violentos cuando los encapuchados lanzaron petardos en Rectoría, y también fue golpeado por los individuos que iban cubiertos y vestidos de negro.

Te recomendamos leer: Toma nota, estas son las carreras con más demanda en México

Con el objetivo de dar con el responsable, elementos de seguridad de la universidad pusieron en marcha un despliegue en las instalaciones, operación en la que cuentan con apoyo de las cámaras de la institución.

Ante estos disturbios, los alumnos de la Preparatoria culminaron su protesta y se retiraron del lugar, donde esperaban entregar al rector, Enrique Graue, un pliego petitorio y pedirle su intervención a fin de solucionar el conflicto del plantel, ubicado en la delegación Iztacalco, que se mantiene en paro desde finales de noviembre pasado

También puedes leer: ¡Adiós libros de $10! Cancelan la Feria del Libro en la Alameda

Además que los encapuchados lanzaron petardos en Rectoría también realizaron pintas y rompieron vidrios de las instalaciones de la máxima casa de estudios.