El Corredor Eje 4 Norte incorporará tres rutas más, por lo que los pasajeros podrán contar con el servicio de cuatro recorridos de transporte público.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial, se informó que para el establecimiento de las vialidades del corredor concesionado “Eje 4 Norte-Talismán”, se considera una longitud total promedio aproximada de 42.45 kilómetros y una demanda aproximada diaria de 76 mil 679 usuarios estimados.

Te recomendamos: Cinco proyectos para olvidarte del (odioso) tráfico

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) la transformación del transporte concesionado “generará un conjunto de soluciones viales locales”, que favorecerán el uso eficiente de la energía y lograr la disminución de los niveles de contaminación.

Aquí las rutas del Eje 4 Norte

CETRAM Santa Anita – San Felipe por Norte 72A

De norte a sur iniciará por Av. Morelia y termina en CETRAM Santa Anita.

Circulará por calles como: Sierra Madre Oriental, Volcán Popocatépetl, Eje 4 Norte, Avenida Ferrocarril Industrial, Río Consulado, Avenida del Trabajo, La Viga, Emiliano Zapata, y Congreso de la Unión.

CETRAM Santa Anita – El Vergel por Norte 84

De norte a sur iniciará por Calle Morelia y finaliza en la CETRAM.

Circulará por calles como: Avenida de los Pinos, Avenida Talismán, avenida 510, José Loreto Fabela, y Francisco Morazán.

La Merced (Cine Sonora) – El Vergel por Norte 84

Inicia hasta los límites con el Estado de México, avenida Morelia, y finaliza en prolongación Canal.

Circulará por calles como: Sierra Madre oriental, Eje 4 norte, Norte 84, Platino, Vidal Alcocer.

La Merced (Cine Sonora) – San Felipe por Norte 72ª

Inicia en Tixtla y terminará a 5 metros antes de calzada de la Viga.

Circulará por: Villa de Ayala, Estado de Sinaloa, Constitución de la República, José Loreto Fabela, Oriente 172, Iztaccíhuatl, avenida del Canal.

También puedes leer: Taxímetro para transporte privado en la CDMX

El objetivo es proporcionar un servicio de calidad de los ciudadanos y así garantizar la prestación de un servicio con mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene.