La CDMX no, pero el Edomex pasa a semáforo amarillo a partir del lunes 26 de abril, por lo que reabrirán nuevas actividades así como el incremento del aforo permitido.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, explicó que con este cambio en el semáforo epidemiológico se permitirán las siguientes actividades:

Edomex pasa a semáforo amarillo

Los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo u el horario en sus instalaciones.

También lee: CDMX inicia transición al semáforo amarillo

Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50%

Los restaurantes podrán mantener sus operaciones, todos los días, con un aforo del 50% y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche

“Es importante mencionar que aún cuando hemos avanzado mucho aún existe riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, señaló Del Mazo.

El gobernador destacó los avances en la vacunación contra covid en la entidad. Hasta este viernes se han aplicado más de 2 millones de vacunas en el Estado de México y a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para personal docente.

También lee: Así podrán abrir las oficinas en CDMX a partir del 26 de abril

CDMX inicia transición al amarillo

Aunque la CDMX permanecerá otra semana en semáforo naranja, a partir del lunes 26 de abril iniciará la transición al semáforo amarillo, por lo que estarán permitidas más actividades.

  • Reapertura de oficinas corporativas al 20% de su capacidad
  • Se permitirá realizar fiestas infantiles, con un máximo de 50 personas.
  • Se permitirá la reapertura de baños y vapores con un máximo de 30% de aforo.