En un video que circula en redes sociales, se puede ver al sacerdote Carlos Luján Valladolid, director del Instituto Cumbres, arrastrar a un joven en el cofre de su vehículo por varios metros al huir de un choque en el que había participado.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de enero alrededor de las 18:45 horas en las calles de Santa Fe.

En las imágenes se observa que el joven pide a Carlos Lujan que se orille y baje de su vehículo para arreglar el percance, pues al parecer minutos antes el clérigo había impactado su auto, sin embargo, solo se asoma a la ventana y en varias ocasiones intenta darse a la fuga.

Para evitar la huida, el afectado se puso frente al auto e incluso le reclama por conducir en estado de ebriedad. “No te vas a ir. Oríllate, me acabas de chocar (…) está borrachísimo”, le dice.

A pesar de los reclamos, el miembro de los Legionarios de Cristo nunca detuvo su auto, lo que obligó a que el joven se subiera y en el cofre de Luján Valladolid y viajara así por unos metros para evitar ser atropellado.

Te puede interesar: Funcionario de Coyoacán reprueba el alcoholímetro   

Director del Instituto Cumbres se disculpa

A través de la cuenta de Facebook del colegio privado, el director del Instituto Cumbres, Carlos Luján, se disculpó “por su falta de precaución” que provocó un alcance con otro vehículo y de dar “un mal testimonio como ciudadano, sacerdote y educador” al intentar evadir su responsabilidad.

“En un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad  y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada”.

https://www.facebook.com/227897263934507/posts/2072079726182909/

En el comunicado, el director del Instituto Cumbres aclara que no se encontraba en estado de ebriedad como se menciona en el video y que la causa del accidente únicamente fue su descuido, por lo que se ausentará durante unos días de su labor en el colegio, hasta que se resuelva la situación.

El representante de uno de los colegios más exclusivos de México agrega que está tratando de buscar al afectado para pedirle perdón y pagar los daños de su vehículo, por lo que solicitó que de conocer la identidad del joven se pongan en contacto a través de un correo electrónico.