Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 18 estudiantes, entre ellos 16 mujeres, que se manifestanban en contra de la violencia de género, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

Luego de la detención de estudiantes del Politécnico, los agentes de la Policía los trasladaron al al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Así se ve la CDMX en #UnDíaSinMujeres (fotos)

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la detención de estudiantes se realizó porque “ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional”, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El abogado de la institución fue quien reportó el hecho a las autoridades y dijo que el grupo de estudiantes estaba causando “destrozos en las instalaciones”.

Los daños que supuestamente causaron los alumnos detenidos fueron pintas al interior del inmueble y rompieron un vidrio del acceso principal.

Tras la detención de estudiantes, los 18 jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, donde determinarán su situación legal.

Lee aquí: Una ola feminista sacudió a CDMX: ‘¡se va a caer!’

A través de redes sociales, el colectivo de derechos humanos Coordinadora 1 DMX publicó videos en los que se observa el enfrentamiento entre los agentes y los estudiantes, así como el momento en que son subidos a una camioneta de la Secretaría de Seguridad.

“Así reprime la ilegal policía bancaria industrial PBI a estudiantes por exigir fin a la IMPUNIDAD en hostigamiento y acoso”, expresa el colectivo.

Hasta el momento, el IPN no ha dado una versión oficial de lo sucedido.

A continuación te compartimos videos sobre la detención de estudiantes del Politécnico Nacional.

Te puede interesar: IPN activa plataforma contra violencia sexual; así puedes denunciar