Marzo es el mes en que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y el impacto que tienen en la sociedad. Por eso, el sábado 13 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del foro digital ​#Desnormaliza,​ con el tema ​“Respetando y reconociendo nuestro cuerpo”​.

Como en las ediciones pasadas, en esta ocasión se reúnen diversas voces expertas para discutir sobre la im​portancia de que las mujeres retomen el poder de sus cuerpos en todas las etapas y durante todos los ciclos de sus vidas.

El foro tendrá un mensaje muy claro para todas: la ​única opinión que vale es la tuya.

A través de pláticas, entrevistas, música y stand up, hablaremos sobre salud mental, auto-validación y amor propio, los ciclos biológicos del cuerpo o las consecuencias físicas y psicológicas del abuso sexual.

Además, de los cuerpos no hegemónicos y el racismo, el auto-placer y la
sexualidad positiva, la relación emocional con la alimentación, el mito de la virginidad, y la importancia de las redes sororas para sanar en colectivo, entre varios temas.

Como invitadas estarán la youtuber y creadora de contenido digital Nath Campos, las actrices y activistas Eréndira Ibarra y Diana Bovio, Gabilú Mireles, coach de autoestima y conferencista; la neuropsicóloga Ariadna Uriarte, la comediante feminista Myri Boquitas, las creadoras del podcast “AFROCHINGONAS”, Valeria Angola, Marbella Figueroa y
Scarlet Estrada.

También, Chantal Escartin, activista por los derechos de la mujer en la maternidad y la primera infancia; la doctora Fabiola Trejo, experta en placer y sexualidad positiva; la fundadora de la Red de Juventudes Trans, Jessica Marjane, y la especialista en nutrición incluyente, Raquel Lobatón, entre otras.

Habrá intérprete de lengua de señas mexicana.

El foro es co-organizado por cuatro plataformas que forman parte de la colectiva Desnormaliza, las cuales se enfocan en la​ promoción de la​ ​igualdad de género y el empoderamiento femenino​: MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras.

El plan es llevar a cabo más foros para mantener viva la agenda de igualdad de género y erradicar así conductas que obstaculizan el desarrollo de las mujeres en México.

Cuarto Foro Desnormaliza
Cuándo: sábado 13 de marzo, de 9:00 a 15:00.
Dónde: Facebook Live de Desnormaliza.
Cuánto: ¡GRATIS! en www.desnormaliza.com
Instagram