Con una inversión de 20 millones de pesos se realizará la campaña Desarme voluntario en CDMX 2018.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México convoca a participar en «Por tu familia, desarme voluntario», a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo de tener armas de fuego y explosivos, como cartuchos o granadas, en su domicilio.

La tarea del desarme voluntario no solo va enfocada a los adultos, también a los niños, quienes podrán cambiar juguetes bélicos por unos de peluche o didácticos, para que desde temprana edad participen en este ejercicio de cultura de paz.

Te puede interesar: Homicidios en la CDMX crecen 45% en 5 años

Desarme voluntario en la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro

Detalles de Desarme voluntario en CDMX 2018

El desarme voluntario será de manera anónima, además de que se le entregará a la ciudadanía un apoyo económico o en especie. De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el presupuesto para realizar la campaña es de 20 millones de pesos.

En el documento también se mencionó que las armas de fuego y los explosivos quedarán en manos de la Secretaria de Defensa Nacional, que se encargará de su destrucción. Los módulos cercanos a tu domicilio los podrás consultar en la página www.participacionciudadana.cdmx.gob.mx.

Cabe mencionar que la acción se llevará a cabo en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), El Instituto de la Juventud (Injuve), las 16 demarcaciones territoriales, Locatel, la Procuraduría General de Justicia y la Sedena.

Te puede interesar: 2017 fue el año más violento de los últimos tres