La Ciudad de México es la capital con cambios constantes, siempre renovándose para acoplarse a las necesidades de los chilangos pero sin descuidar al medio ambiente. Es por eso por lo que hoy en día podemos encontrar construcciones con tecnología para ahorrar agua, energía y hasta emisiones de carbono.

¿Cuáles serán las tendencias y las novedades en temas de vivienda?, ¿Qué planes se tienen en mente para no dañar el medio ambiente y seguir creciendo como ciudad? Éstas y otras más preguntas serán contestadas en la Cumbre Infonavit que este año se realizará el 2 y 3 de mayo en la Ciudad de México y si crees que es un tema que “por ahora no te incumbe” entérate porqué debes de estar presente en esta ocasión:

Debate multidisciplinario

La Cumbre será el punto de reunión en donde estarán cara a cara economistas, arquitectos, políticos y maestros, todos reunidos para platicar sobre el trabajo que tiene la vivienda para cumplir objetivos de desarrollo. Un encuentro que nos mostrarán las opciones y los procesos que puede hacer el hogar para combatir la pobreza, el hambre y la falta de agua entre otros muchos más temas.

Exponentes

Algunos de los exponentes van desde economistas, despachos internacionales de arquitectos y hasta un ganador de un premio Nobel. Durante los dos días estarán presentes: El director del Instituto de la Tierra y profesor de política de Salud y Gestión de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs. Edward Glaeser, economista urbano especialista en los efectos que las ciudades tienen sobre la innovación, sociedad y medio ambiente. Nouriel Roubini economista que ha escrito múltiples artículos, ensayos, libros prácticos y teorías sobre temas macroeconómicos. Finn Kydland quien junto con Edward C. Prescott,fue galardonado con el Nobel 2004 por el trabajo que hicieron con el comportamiento económico en el tiempo, transformando la investigación la investigación y la práctica económica.

El tema central de la Cumbre Infonavit 2018

Se hablará del papel fundamental que tiene la vivienda para luchar contra varios problemas sociales como son: Acabar con la pobreza, el hambre, cómo proporcionar acceso a la salud, al bienestar y la educación. Lograr la igualdad de género, contar con agua, con energía y muchos temas más.

Transmisión en vivo del evento

Asiste a este evento que se presenta en la Ciudad de México y, si tu pretexto es no tener tiempo, no te preocupes, puedes visitar su sitio oficial: AQUÍ y seguir en vivo las ponencias en los dos días donde explicarán cómo ha sido la evolución de las ciudades y sus planes de crecimiento buscando a la vez un equilibrio con el medio ambiente y otros elementos naturales.

Cumbre-de-Infonavit

Foto: Cortesía.