La Secretaría de Movilidad de la CDMX publicó en Gaceta Oficial las vialidades por las que circulará el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, que brindará servicio complementario a la Línea 7 del Metrobús.

El 28 de febrero se inauguró el Metrobús sobre Paseo de la Reforma, que corre de Indios Verdes al Campo Marte con autobuses de doble piso; sin embargo, salieron de circulación los autobuses del Corredor Bicentenario que circulaban hasta Santa Fe, por lo que resultaba necesaria una ruta que completara el recorrido y, queridos godinez, nuestras plegarias fueron escuchadas.

El corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe tendrá una extensión de 14.3 kilómetros y se estima que beneficiará a 49 mil 217 usuarios.

Te puede interesar: ¿Cómo recargar tu tarjeta en la Línea 7 del Metrobús?

¿Qué abarca el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe?

El recorrido Auditorio-Santa Fe iniciará en Paseo de la Reforma dirección oriente y dará una vuelta en «U» a la altura del Zoológico de Chapultepec, para tomar Reforma con dirección poniente. La circulación se hará sobre la lateral y avanzará sobre la Autopista México-Toluca hasta Juan Salvador Agraz, donde deberá hacer un giro a la derecha y concluir el viaje en la avenida Vasco de Quiroga. De regreso se utilizarán las mismas vías.

Para saber qué tan viable es la ruta y conocer el número de beneficiados, la Semovi hará un análisis sobre la oferta y la demanda.

Pon atención, pues entre las medidas que se aplicarán para mejorar la operación del corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe estarán la prohibición de estacionar vehículos en las vialidades en que operará el Corredor.

Tampoco se podrán instalar puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras y acceso a las terminales.

Quedarán prohibidos sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de transporte público, con excepción de los que ya existen y que deberán armonizar su funcionamiento, así que mantente atento, porque puede que la parada que siempre le hacías al pesero sea un poco más adelante.

Te puede interesar: Metrobús de dos pisos lleva 7 meses en reparación

También habrá restricciones a la circulación en dichas vialidades para otros transportes públicos colectivos que no compartan la misma ruta, se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad y, de ser necesario, el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe podría tener un carril confinado.

Para la prestación del servicio solo se otorgará una concesión y el trámite estará a cargo de la Secretaría de Movilidad.